Canciller cubano llama a mantener la paz en América Latina y el Caribe

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 16:15:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez reiteró el agradecimiento de Cuba por la firmeza con que Caricom denuncia el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. Foto: PL

La Habana, 14 jun (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, instó este 14 de junio, en Georgetown, la capital de Guyana, a reafirmar el compromiso de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, de acuerdo con la Proclama aprobada en la II Cumbre de la Celac, en 2014, en La Habana.

Durante la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba, aseguró que "sólo bajo un clima de respeto mutuo y confianza podremos prosperar como región y solo la integración conducirá por ese camino".

Reafirmó que la paz no admite lenguajes ambiguos. "No se puede decir que todas las opciones están sobre la mesa, cuando se rechaza una de ellas, la más necesaria que es el diálogo", remarcó.

Asimismo, encomió la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom ) de defender la validez de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional frente a la amenaza del uso de la fuerza, y la injerencia extranjera.

"Nos reunimos en momentos en que se trata de restablecer la aplicación de la Doctrina Monroe, que se contrapone a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", apuntó el jefe de la diplomacia cubana.

Reiteró el agradecimiento de Cuba por la firmeza que Caricom ha denunciado la aplicación por Washington del Título III de la Ley Helms-Burton.

Rodríguez reconoció "la decidida e irrevocable posición de ustedes (los países caribeños)en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a nuestro país y en el diáfano reclamo de poner fin al mismo". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up