Cuba: Instan a uso de Internet para el conocimiento (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-25 14:38:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La funcionaria destacó la realización de varios talleres tutoriales y territoriales antes del evento. Foto: PL

La Habana, 25 jun (RHC) La vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) María Esther Alfonso llamó este 25 de junio, en La Habana, al uso de Internet para desarrollar el conocimiento y potenciar el desarrollo humano en la mayor isla de Las Antillas.

En la apertura del Primer Foro Nacional Gobernanza en Internet, la también presidenta del comité organizador instó a llegar a una visión propia y responsable de gobernanza en la autopista de la información.

Inmersa en un programa de informatización, que avanza de manera paulatina desde la creación de infraestructuras hasta la apertura del acceso a internet por datos móviles, la sociedad cubana se involucra cada día más en las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

"Su uso debe ser compatible con el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas", explicó en la jornada inaugural la funcionaria, tras resaltar el trabajo previo a esta cita, con la realización de varios talleres tutoriales y territoriales.

Por su parte, el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, declaró a la prensa la trascendencia de un evento de este tipo y su organización bajo la égida de la UIC, pues constituye una organización que aglutina a profesionales de todos los sectores, en especial a los jóvenes.

"Organizarlo, señaló, no solo corresponde al sector tecnológico, sino al de la comunicación social, al de educación, productivo y cultural", explicó.

Perdomo subrayó que "queremos que llegue al ciudadano de una manera más integral, donde nuestros valores, cultura e identidad formen parte de esto y puedan defenderse en el ciberesapacio.

Con sede en el Palacio de las Convenciones, el Primer Foro Nacional Gobernanza en Internet se extiende hasta el jueves 27. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up