Cuba firma acuerdo para mejorar acceso a contenidos de Internet (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-28 13:56:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El documento fue suscrito por el vicepresidente de inversiones de Etecsa, Luis Adolfo Iglesias, y  el jefe de Google Cuba, Brett Perlmutter. Foto: Facebook

La Habana, 28 mar (RHC) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) dio a conocer este 28 de marzo, en La Habana, que la entidad y la compañía estadounidense Google, dieron los primeros pasos para la negociación de un acuerdo que permitirá mejorar la calidad del acceso a Internet en la mayor isla del Caribe.

Se trata de la firma de un memorándum de entendimiento que supone el intercambio de servicio de Internet (conocido técnicamente como Peering) el cual será implementado cuando las condiciones técnicas lo permitan

El documento fue suscrito por el vicepresidente de inversiones de Etecsa, Luis Adolfo Iglesias, y  el jefe de Google Cuba, Brett Perlmutter.

Refiere la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A  que la implementación de ese servicio forma parte de su estrategia para el desarrollo y la informatización del país, definida como una de las herramientas fundamentales para perfeccionar la gestión de gobierno.

Esta semana, durante una reunión gubernamental para evaluar la marcha del programa, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se informó que más de cinco millones 400 mil líneas activas soporta en la actualidad la red de telefonía celular en Cuba, de las cuales casi dos millones tienen habilitado el acceso a Internet.

Se conoció, igualmente que durante 2019 continuará el desarrollo de la banda ancha móvil (3G y 4G) con la instalación de unas 300 nuevas radiobases en zonas urbanas de diferentes provincias, áreas que en su mayoría son densamente pobladas y por tanto muestran un elevado tráfico. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up