Vicepresidente de Ghana ofrece homenaje en La Habana a prócer africano

Editado por María Candela
2019-07-19 15:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 jul (RHC) El vicepresidente de la República de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, ofreció especial homenaje al héroe independentista de ese país, Kwame Nkruma, con ofrenda de flores ante su figura escultórica del Parque de los Próceres Africanos, en La Habana.

Alhaji Mahamudu, de visita oficial en Cuba, igualmente efectuó digno homenaje a  José Martí en el habanero memorial de permanente recuerdo al héroe nacional cubano, previo al encuentro con la vicepresidenta, Inés María Chapman.

El alto dirigente africano también participó en la graduación de estudiantes universitarios de ciencias médicas con quiénes departió sobre los conocimientos adquiridos y su aplicación asistencial pública.

Vicepresidente de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia (D) y José Prieto, vicepresidente del ICAP.
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó que los próceres africanos lucharon cotra el colonialismo y por el futuro mejor posible.

En los 60 años de amistad entre Cuba y Ghana está igualmente la colaboración entre las dos naciones relacionada con agricultura, turismo, deporte, educación, ciencia, tecnología y salud.

Ghana está en áfrica occidental con Burkina Faso al norte, Golfo de Guinea al sur, oeste Costa de marfil y en el este tiene a la nación de Togo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up