Vicepresidente cubano continúa actividades en visita oficial a Ghana

Editado por María Candela
2023-11-14 07:58:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Especial significación tiene para Cuba el cariño que recibimos en África, afirmó Valdés Mesa en X.

Accra, 14 nov (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, continúa este martes su visita oficial a Ghana, como parte de una gira por países africanos, y desde su llegada destacó el amor y el agradecimiento hacia la isla caribeña.

Valdés Mesa reveló la especial significación que tiene el cariño recibido en África, en referencia a un encuentro anoche con las organizaciones de solidaridad y de ghaneses formados en La Habana.

“(…) Esta noche en Ghana ratificó ese sentimiento y cuántos otros nos unen a quienes aquí defienden a nuestra Patria. Fue emocionante escuchar a ghaneses graduados en la Isla sobre lo aprendido junto a nosotros”, escribió en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

De igual modo, abordó los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de 60 años contra Cuba y, en ese sentido, agradeció el apoyo de Ghana en la última votación contra esa política unilateral en Naciones Unidas.

Por su parte, representantes de las organizaciones de solidaridad y de egresados del país caribeño ratificaron que África siempre acompañará la causa cubana, su solidaridad y humanismo.

Una representación de los graduados en Cuba entregó un reconocimiento al vicepresidente cubano en agradecimiento por su formación.

Esta jornada inició inició con un tributo a Kwame Nkrumah (1909-1072), primer presidente ghanés y uno de los líderes políticos de la independencia del país africano.

También sostuvo un encuentro con con el presidente del Parlamento de Ghana, Alban Sumana Kingsford Bagbin, y un grupo de parlamentarios ghaneses, quienes compartieron experiencias de sus vínculos con Cuba.

Según fuentes oficiales, Valdés Mesa también se reunirá con la brigada médica cubana y con el presidente Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, entre otras actividades, .

La gira, que se extenderá hasta el día 22, incluye Guinea Bissau, Ruanda y Etiopía.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up