Cuba y Venezuela fortalecen lazos de hermandad en reunión de Mnoal (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-07-20 21:58:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez (I) agradece a Maduro (D) la acogida dispensada. Foto: PL

La Habana, 20 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron un intercambio este 20 de julio, en el ámbito de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en Caracas.

El dignatario y el jefe de la diplomacia de la isla caribeña ratificaron la solidaridad mutua ante los ataques a la institucionalidad de ambos países por parte de EE.UU.

En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló:

Por su parte, Maduro agradeció el apoyo del Mnoal a la situación de Venezuela y su pueblo, expresada en el borrador del documento final del encuentro, presentado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Asimismo, el titular cubano destacó la condena del dignatario bolivariano ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y el incremento de la agresividad de la política de Washington contra Cuba.

Igualmente instó a la comunidad internacional a exigir el cese de la aplicación y fomento de las medidas coercitivas unilaterales sobre las naciones independientes, contrarias a los principios del derecho internacional.

El foro, que concluye mañana domingo en la capital venezolana, promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en asuntos internos de otros países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up