Canciller cubano participó en reunión de Mnoal y G 77

Editado por Martha Ríos
2023-09-22 17:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez deseó éxitos a Uganda que asumirá la presidencia de ambas agrupaciones
en enero de 2024. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 22 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez participó este viernes en Nueva York en la Reunión Ministerial del Comité de Coordinación Conjunta del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y el G77 y China.

La reunión, celebrada en el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU, constituye un “mecanismo con gran potencial para el intercambio provechoso y la concertación de posiciones entre ambas agrupaciones del Sur”, dijo el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Propusimos en esta, como paso inmediato, la articulación de nuestras posturas en el proceso preparatorio de la Cumbre del Futuro, que por su naturaleza, tendrá un impacto transversal en el funcionamiento de Naciones Unidas”, subrayó.

El titular cubano expresó, “de antemano, deseo éxitos a Uganda, que asumirá la presidencia de ambas agrupaciones en enero de 2024”, escribió.

La Cumbre del Futuro, prevista para septiembre de 2024, es un evento que organizará Naciones Unidas con el propósito de mejorar la cooperación frente a retos críticos y subsanar las deficiencias en la gobernanza global.

Además, pretende reafirmar los compromisos existentes, incluida la Agenda 2030 y la Carta de la ONU, así como avanzar hacia un sistema multilateral revitalizado que pueda influir positivamente en la vida de las personas.

En la misma plataforma, Rodríguez señaló que asistió, igualmente, a la Reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta ONU.

En el encuentro reiteró que Cuba seguirá trabajando de forma activa, constructiva y coordinada en favor de iniciativas del grupo, abogando por un mundo más próspero y sostenible, basado en estricto respeto a la Carta y el Derecho Internacional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up