Cuba: Díaz-Canel recuerda bombardeos atómicos contra Japón (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-08-06 16:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
No al genocidio y a la barbarie imperialista, ratificó el dignatario cubano. Foto: Archivo

La Habana, 6 ago (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recordó este 6 de agosto, los bombardeos atómicos de EE.UU. sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, hace 74 años.

Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, con un saldo de más de 450 mil personas muertas de inmediato por los ataques y como consecuencia de enfermedades generadas por la radiación nuclear.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel escribió:

Ante la negativa de Japón de aceptar la rendición propuesta por los aliados en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, autorizó el bombardeo atómico sobre Hiroshima.

La bomba 'Little Boy' que hizo estallar una carga de 15 mil toneladas de TNT y devastó un rango de 13 kilómetros cuadrados.

Tres días después un segundo artefacto atómico, bautizado por los militares estadounidenses como Fat Man, debía lanzarse sobre la ciudad de Kokura, pero problemas climáticos obligaron a ejecutar el plan sobre Nagasaki.

Seis días después el emperador nipón Hirohito oficializó un anuncio de rendición materializado el 2 de septiembre de ese año. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up