Primer Vicepresidente cubano llama a asegurar producciones agropecuarias

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-09 19:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 agos (RHC) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, hizo un llamado a asegurar las producciones agropecuarias por su impacto en la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones.

Durante un encuentro con las principales autoridades de la provincia de Artemisa y empresarios del Ministerio de la Agricultura instó a dedicar los recursos disponibles a garantizar la cosecha de maíz para elaborar alimento animal y  consolidar la producción de yuca con ese propósito.

Artemisa prevé sembrar casi el doble de hectáreas de papa que la campaña anterior, en tal sentido, Valdés Mesa insistió en la importancia de lograr mejores rendimientos.

Resaltó también la relevancia de realizar una adecuada contratación, la cual debe abarcar a todos los productores, así como, controlar lo que se produce y sus destinos.

Asimismo, destacó las posibilidades de la provincia para incrementar las producciones exportables y se interesó sobre la aplicación de la ciencia y la técnica en los cultivos.

También reconoció como positivo la entrega de alimentos a La Habana y como una dificultad destacó el incumplimento del programa de autoabastecimiento alimentario. (Fuente: RReloj).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up