EE.UU.: Congresista republicano aboga por comercio agrícola con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-27 16:30:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tenemos a millones de cubanos a 90 millas de nuestra costa que necesitan acceso a la comida que se cultiva aquí en el centro de Illinois, afirmó Davis. Foto: PL

La Habana, 27 ago (RHC) El congresista republicano Rodney Davis manifestó este 27 de agosto, en Illinois, su interés en un mayor comercio agrícola con Cuba, al asistir a un importante evento del sector en ese estado norteamericano.

El miembro de la Cámara de Representantes visitó la Farm Progress Show que se desarrolla este martes en la ciudad de Decatur, una cita identificada como la exhibición agrícola al aire libre más grande de EE.UU.

En su cuenta en Twitter, el congresista escribió que los productores de la Asociación de Soya de Illinois quieren nuevos mercados para sus cultivos y por eso apoya el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, que debe ser ratificado por los Parlamentos de los tres países, así como respalda que haya más comercio con Cuba.

En junio de 2017, cuando el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, anunció su decisión de dar marcha atrás al acercamiento bilateral iniciado con la mayor isla del Caribe durante la administración del demócrata Barack Obama (2009-2017), Davis fue uno de los miembros de la fuerza roja en rechazar esa reversión.

"Tenemos a millones de cubanos a 90 millas de nuestra costa que necesitan acceso a la comida que se cultiva aquí en el centro de Illinois, por eso me opongo a la nueva política del presidente Trump sobre Cuba", declaró en ese momento a la cadena de televisión Fox News.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up