Legisladores de EEUU abogan por expandir comercio agrícola con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-20 16:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso de EE.UU. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 20 jul (RHC) Legisladores de Estados Unidos buscan levantar la prohibición de su gobierno de otorgar financiamiento a las exportaciones agrícolas a Cuba y abogan por expandir el comercio en ese sector.

Con ese objetivo los representantes demócratas Gregory W. Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, y Jim McGovern, presidente del Comité de Reglas, apoyan una enmienda al proyecto de ley relacionado con el financiamiento al Departamento del Tesoro y su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“Esa propuesta cuenta con el apoyo de ambos partidos y grupos agrícolas de todo el país ya que crearía miles de empleos en Estados Unidos y proporcionaría alimentos necesarios a menor costo para el pueblo cubano”, indicaron Meeks y McGovern en un comunicado.

Los congresistas advierten sobre la situación de escasez en la nación caribeña, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

Explicaron los políticos que esta enmienda ayudaría a aliviar la carga económica al suspender las regulaciones de exportación de productos agrícolas desde el territorio norteamericano y extendería el crédito a los compradores de alimentos cubanos por un año.

Señalaron que ante el complejo panorama en la isla, es el momento adecuado para promulgar una suspensión temporal que brindaría nuevas oportunidades para expandir las exportaciones estadounidenses a un mercado de 11 millones de personas.

“Tenemos la esperanza de que los dos partidos puedan unirse una vez más y apoyar esta propuesta en la que todos ganan”, expresaron.

La enmienda se ha incluido anteriormente en otros proyectos legislativos, incluida la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba, que contó con decenas de copatrocinadores republicanos.

Agricultores norteamericanos visitaron La Habana en abril pasado para la Tercera Conferencia Empresarial Agrícola Estados Unidos-Cuba y manifestaron su disposición a hacer lo que sea necesario para mejorar el comercio bilateral. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up