Alto dirigente cubano instó a impulsar los rendimientos agrícolas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-30 19:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura recomendó aprovechar todos los residuos de las cosechas para la elaboración de alimento animal. Foto: Archivo

La Habana, 30 ago (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, llamó este 30 de agosto, en la central provincia de Sancti Spíritus, a realizar una revolución en los rendimientos agrícolas, aprovechando al máximo la tierra.

Durante un recorrido por ese territorio, el alto dirigente, acompañado de las máximas autoridades partidistas y gubernamentales intercambió con trabajadores del polo productivo de Yagüey, en el municipio de Yaguajay, a quienes instó a lograr altas producciones.

Machado Ventura observó las extensas plantaciones de plátano y de otros cultivos que responden a la estrategia de la dirección de la Revolución de que cada territorio resuelva el problema de la alimentación.

También visitó la zona de Santa Rosa, en el valle de Caonao, donde supo de las amplias bondades de sus tierras para la consolidación de los programas de viandas, granos y vegetales.

Recomendó aprovechar todos los residuos de las cosechas, incluyendo los tallos de la yuca y de otras siembras que puedan aportar a la elaboración de alimento animal.

El segundo secretario del CCPCC recorrió la moderna planta de secado, beneficio y empaque de granos, montada en la zona de Iguará, única de su tipo en el país, la cual está en su fase de puesta en marcha para ofrecer servicios al sector estatal y privado.

En el municipio de Cabaiguán la comitiva llegó a las fincas de los campesinos Anieski de la Cruz y Yoandi Rodríguez, destacados productores de tabaco, cultivos varios y en la ganadería.

Como colofón, conoció el desarrollo de polos productivos en los municipios de Sancti Spíritus y La Sierpe, bases plataneras de esa región. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up