Destaca canciller labor de cubanos residentes en el exterior

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-11 11:29:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Destaca canciller labor de cubanos residentes en el exterior. Foto: ACN.

La Habana, 11 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó en su cuenta en twitter la labor de los cubanos residentes en el exterior.

A través de la red social el canciller cubano subrayó que se continuará fortaleciendo y estrechando las relaciones con los nacionales en el exterior, en un proceso continuo, irreversible y permanente.

En un segundo mensaje señaló que el Diálogo del 78 dio inicio a una política de acercamiento entre la mayor nación de las Antillas y sus nacionales en el exterior.

Las Conferencias Nacionales y Emigración, los encuentros regionales y nacionales y la participación en debate del Proyecto Constitucional evidencian el fortalecimiento de estos vínculos.

El 6 de septiembre de 1978, en conferencia de prensa con periodistas vinculados con la comunidad cubana en Estados Unidos,casi todos de origen cubano, Fidel Castro invitó a representativos de esa comunidad a participar en un diálogo directo, con la única condición de que no podían asistir cabecillas de la contrarrevolución.

Las primeras pláticas entre representativos de la comunidad y el gobierno cubano se celebraron en La Habana los días 20 y 21 de noviembre de 1978 y en ellas estuvieron presentes 75 miembros de la comunidad cubana en Estados Unidos.

Unos días después, el 8 de diciembre, se celebró el segundo momento del diálogo, y en esta ocasión la cifra de integrantes de la comunidad llegó a 140. (Fuente: ACN)

Foto: Tomada del Twitter.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up