Díaz-Canel ofrece nuevos detalles sobre situación energética en Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-09-12 18:30:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Igual que el de la víspera, el espacio también se transmite en vivo desde el Palacio de la Revolución. Foto: Archivo

La Habana, 12 sep (Red Web) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y varios ministros  comparecen en la Mesa Redonda de este 12 de septiembre, por segundo día consecutivo, para dar a conocer nuevos detalles sobre las medidas que adopta el gobierno frente a la actual situación energética del país, provocada por acciones agresivas de EE.UU., que impiden la llegada de combustible a Cuba.

Este espacio radio-televisivo, igual que el de la víspera, también se transmite en vivo desde el Palacio de la Revolución, a partir de las 6:30 pm.

"Las primeras palabras en esta continuación es de agradecimiento al pueblo de Cuba", señala el dignatario en alusión a los múltiples mensajes de comprensión y respaldo a la Revolución, recibidos inmediatamente después de haberse dado a conocer las medidas.

Igualmente destaca las respuestas de los jóvenes, convencidos de la necesidad de trabajar unidos y con eficiencia para continuar venciendo las dificultades por el déficit transitorio de combustible.

"Todo esto es pensar como país, pues hasta quienes tienen dudas e insatisfacciones nos aportan para perfeccionar las estrategias que se adoptan a fin de atenuar los impactos de las afectaciones", asevera.

Díaz-Canel también tiene frases de elogio para la prensa que a pesar del bloqueo que le hicieron la víspera a varias cuentas de Twitter de periodistas y órganos,  llevó al mundo lo que acontecía en la Mesa Redonda, lo cual contrasta con la parquedad de los medios extranjeros.

Reitera que no hay alarmas en el país porque hay un plan para enfrentar los problemas, que no son resultado de la negligencia del Gobierno, sino responsabilidad de las acciones agresivas de la administración de Donald Tump.

"Es un compromiso nuestro informar con transparencia de todo lo que acontece, para evitar las bolas. No habrá medidas extremas, como se rumora. Eso se ha generado en el propio imperio", apunta.

Comenta, además, que en la tarde de hoy se realizó un Consejo de Ministros que analizó la situación de los combustibles, los medicamentos y la  implementación de las nuevas medidas, que los propios titulares informarán.

La Mesa Redonda es transmitida en vivo  por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda.

El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día de hoy.

(Noticia en construcción)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up