En Cuba investigan nueva hipótesis sobre incidentes de salud de diplomáticos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-20 18:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El jefe de la diplomacia cubana subrayó que el gobierno norteamericano manejó de forma inmoral esos incidentes de salud. Fotos: Archivo

La Habana, 20 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo este 20 de septiembre, que la comunidad científica cubana investiga un nuevo estudio publicado la víspera por expertos de la Universidad de Dalhousie, Canadá, sobre los supuestos incidentes de salud de diplomáticos de Canadá y Estados Unidos en La Habana.

El canciller señaló que investigadores cubanos valorarán el informe sobre la base de la cooperación estrecha con los especialistas canadienses, cuyo reporte refuta contundentemente la idea de acciones intencionadas contra los funcionarios estadounidenses, y demuestra la motivación política de las teorías enarboladas hasta el momento.

Rodríguez Parrilla subrayó que nuestros científicos no han validado la nueva hipótesis la cual sostiene que la causa puede estar asociada a pesticidas, pues en los predios de la sede diplomática canadiense se realizaron fumigaciones cinco veces más intensas que las que habitualmente se hacen en Cuba ante preocupaciones por las virosis.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que el gobierno norteamericano manejó de forma inmoral esos incidentes de salud y habló de varias teorías refutadas por la comunidad científica cubana e internacional, entre ellas armas sónicas, de microondas y últimamente de un ambiguo ataque direccional de origen desconocido.

Con el argumento de los incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos en La Habana, el 29 de septiembre de 2017 el Departamento de Estado anunció la retirada del 60 por ciento del equipo de su embajada en Cuba y suspendió la emisión de visas allí. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up