Gobierno cubano denuncia oportunismo político de EE.UU. en caso de diplomáticos

Editado por Martha Ríos
2018-06-28 16:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernández de Cossío reiteró que el Departamento de Estado confirma sus motivaciones políticas mal concebidas al usar el término 'ataque'. Foto: Archivo

La Habana, 28 jun (RHC) El gobierno de Cuba denunció este 28 de junio el oportunismo político de EE.UU. administración que sigue calificando de ataques los problemas de salud reportados por funcionarios suyos en La Habana.

El director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, reiteró que el Departamento de Estado confirma sus motivaciones políticas mal concebidas al usar el término 'ataque', cuando no tiene ninguna prueba o hipótesis creíbles.

El funcionario recordó que Washington tiene un largo historial de acudir a la manipulación política y la agresión por vías abiertas y encubiertas para lograr sus propósitos políticos y económicos.

Fernández de Cossío apuntó que Cuba garantiza la seguridad de todos los diplomáticos extranjeros, incluidos los estadounidenses, y ha brindado toda la asistencia posible para determinar la causa de los síntomas informados.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, divulgó este jueves mediante un comunicado, que el último caso de padecimientos de salud corresponde a uno de dos individuos retirados de la Embajada norteamericana en la mayor isla de Las Antillas después de un incidente en mayo.

Al dar a conocer la noticia, que eleva a 26 el número de personas que Washington reporta como afectadas en la capital cubana, la portavoz no proporcionó información sobre el estado o los síntomas de los empleados estadounidenses. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up