Mnoal: Cuba condena recrudecimiento de política hostil de EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-26 14:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez rechazó la activación de la Ley Helms-Burton, principal instrumento político ilegal de la agresividad de EE.UU. Foto: Twitter/@BrunoRguezP

La Habana, 26 sep (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó este 26 de septiembre, en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra en Nueva York, el recrudecimiento de la política hostil de EE.UU. contra la mayor isla de Las Antillas.

Resaltó que Washington fortalece la abierta hostilidad en su fracasada pretensión de destruir la Revolución cubana mediante la asfixia económica del pueblo.

"Tales acciones incluyen medidas no convencionales contra el suministro de combustible a la isla y el aumento de la aplicación extraterritorial del bloqueo", añadió Rodríguez.

Agregó que esa postura constituye un ataque al derecho internacional, a la soberanía de Cuba, a la de todos los Estados, y resulta el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

"Es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos", enfatizó.

El canciller rechazó la activación de la Ley Helms-Burton que, expresó, es el principal instrumento político ilegal de la agresividad estadounidense, y viola normas y principios internacionalmente reconocidos.

"Vivimos en momentos en los que deben afianzarse las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos y Gobiernos, en que debemos defender por encima de todo la unidad del Mnoal, basados en el respeto a nuestra diversidad", señaló Rodríguez.

Afirmó que Cuba se opone también a la imposición de sanciones unilaterales e injustas contra la República Popular Democrática de Corea, y a la injerencia externa en sus asuntos.

Asimismo, dio la bienvenida al proceso de acercamiento y diálogo intercoreano, "que constituye la vía para el logro de una paz duradera, la reconciliación y la estabilidad de esa área".

Reiteró, además, la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Siria, que desde hace ocho años sufre una cruenta guerra que ha costado numerosas vidas.

Igualmente, abogó porque el conflicto palestino-israelí tenga una solución amplia, justa y duradera, que permita a ese pueblo ejercer el derecho a la libre determinación.

Consideró que las decisiones unilaterales de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y al Golán sirio ocupado como parte del territorio de ese país agravan la situación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up