Reunión de Mnoal exige respeto a Derecho Internacional desde Caracas (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-07-18 09:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 jul (RHC) La Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a iniciarse hoy en la capital venezolana, convoca a levantar la voz desde ese organismo por el respeto al Derecho Internacional.

Representantes de 70 países miembros analizarán además temas de interés para la organización, en un encuentro que servirá de antesala a la XVIII Cumbre del Movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán.

Bajo el lema Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, la cita estará organizada en dos grandes momentos para reunir entre los días 18 y 19 la reunión de altos funcionarios y el 20 y 21 el encuentro de cancilleres.

Anayansi Rodríguez

Al respecto, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, adelantó que la delegación de la isla defenderá principios como la no injerencia en los asuntos internos de los estados y el derecho a la paz.

La reunión prevé además eventos colaterales para ratificar la solidaridad del Mnoal con la causa Palestina así como con la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones.

Los participantes se pronunciarán una vez más contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y reclamarán el cese de las agresiones radiales y televisivas contra la isla, indicó la representante.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up