Cuba: Celebran en Granma acto central por 59 años de los CDR (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 14:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el acto se entregó la condición de Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Holguín, y un reconocimiento especial a La Habana. Foto: Periódico La Demaj

La Habana, 28 sep (RHC) El acto central por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tuvo como escenario este 28 de septiembre, la emblemática Plaza del Himno, en Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

El coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba, Carlos Rafael Miranda, dijo que el líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016) siempre confió en su pueblo, “y en los momentos actuales resulta imprescindible recordar y cuidar conceptos clave que nos legó, como la unidad, la solidaridad y el espíritu antiimperialista.

“Frente al recrudecimiento del bloqueo y el lenguaje amenazante del imperialismo norteamericano ratificamos que no nos entenderemos nunca con quienes pretenden avasallarnos, porque Cuba es nuestra: la casa única y entrañable, y como tal la defenderemos”, enfatizó el dirigente. 

Por su parte, Roxana Fernández Verdecia afirmó que los jóvenes, fieles al ideal socialista y los principios de dignidad y soberanía, están dispuestos a darlo todo en la construcción de una Patria mejor.

Voluntad de lucha y repudio total a la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, fueron los mensajes que transmitieron al mundo los participantes en la actividad.

En el acto se entregó la condición de Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Holguín, y un reconocimiento especial a La Habana.

Tres cederistas de sobresaliente trayectoria fueron condecorados, y quedaron abanderados seis destacamentos juveniles de igual número de consejos populares de la ciudad de Bayamo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up