Denuncia embajador de Cuba en Australia escalada agresiva de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-11 10:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Canberra, 11 oct (RHC) El embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo, denunció en un medio radial de Canberra el incremento de la escalada agresiva de Estados Unidos contra su país y los daños ocasionados por el bloqueo impuesto por Washington.

En declaraciones al programa Conexión Latinoamericana, que transmite la emisora 2XXFM, el diplomático expuso las principales acciones del gobierno de Donald Trump contra la nación caribeña, caracterizadas por la continua imposición de medidas restrictivas y ataques de diverso género.

Mencionó, entre estos, el accionar criminal y no convencional desplegado en los últimos meses por Estados Unidos para impedir el abastecimiento de combustible a Cuba desde diversos mercados, mediante la persecución a las compañías que lo transportan y a los gobiernos de registro y bandera.

Contrarios al derecho internacional, injerencistas en su naturaleza, estos actos han ocasionado severas afectaciones a la economía y a la población cubana, señaló.

Lorenzo calificó al bloqueo estadounidense como "el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno" y precisó que los daños causados a Cuba por esa nefasta política superan los 138 mil 800 millones de dólares.

Recordó que el 6 y 7 de noviembre próximo, su gobierno presentará una vez más en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que demanda el cese del injustificado cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la nación caribeña.

En los últimos 27 años Cuba ha recibido un abrumador respaldo de la comunidad internacional y así volverá a ocurrir esta vez, aseguró. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up