Cuba, ejemplo de participación femenina en la seguridad alimentaria y el desarrollo

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-15 14:31:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.Foto:Autora.

Por: Gretta Espinosa Clemente.Corresponsal RHC en Cienfuegos.

La Habana, 15 oct (RHC) El representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, -FAO-, Marcelo Resende, aseguró en Cienfuegos que nuestro país constituye un ejemplo de participación de la mujer en la seguridad alimentaria y el desarrollo, durante el acto nacional por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Mundial de la Alimentación, celebrado en ese territorio

La Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, del municipio Aguada de Pasajeros, acogió la ceremonia presidida por el miembro del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo y Rafael Santisteban, integrante del Consejo de Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, -ANAP.

Marcelo Resende aseguró que la Organización Internacional se suma a los esfuerzos del gobierno cubano por asegurar la alimentación. “El Ministerio de la Agricultura lanzó un gran plan de autoabastecimiento municipal, y la FAO, el Sistema de Naciones Unidas y el programa mundial de la alimentación apoyamos ese programa”, argumentó.

“Con tales propósitos nosotros apoyamos también todos los Institutos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país”, aseguró Resende.

“Mucha gente padece hambre en el mundo y no es por falta de alimentos, todo lo contrario, hay muchos alimentos, pero también desigualdad social mundial. Cuba al tener un programa para priorizar el autoabastecimiento del pueblo, siempre logra los indicadores de la FAO,” explicó.

Por su parte Rafael Santisteban, presidente nacional de la ANAP, expresó que la provincia de Cienfuegos mereció la sede de este acto por los resultados en la producción de alimentos e incorporación de la mujer al desarrollo agrícola y rural. “El lugar escogido es esta Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, con la condición de Vanguardia Nacional por diez años consecutivos”, destacó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up