Suman firmas por la liberación de Lula movimientos sociales de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-21 20:28:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 oct (RHC) Integrantes de los movimientos estudiantiles y sindicales de la provincia cubana de Holguín, están unidos en el reclamo internacional por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por causas judiciales politizadas.

Para ser efectiva la demanda los estudiantes y trabajadores holguineros estampan sus nombres y apellidos en una planilla colectiva en actos de solidaridad, para así sumarse a la campaña internacional por 'La anulación de los juicios en contra de Lula'.

En la oriental provincia cubana hasta el momento, firmaron más de 15 mil personas, quienes de esa forma dejaron constancia de su desacuerdo con la injusta detención de Lula, resaltó Lupe Fernández, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín.

Por su parte, Yaliet Peña, presidenta de la Unión de Juristas de Cuba en esta urbe, significó que el proceso judicial contra Lula da Silva tiró por tierra todos los aseguramientos jurídicos que corresponden, lo cual es un motivo para unirnos al llamado por su liberación inmediata.

Agregó que los logros del primer mandatario brasileño en la creación de becas y escuelas para estudiantes de la enseñanza media y universitaria, la disminución de los índices de pobreza así como los millones de empleos concebidos durante su gestión gubernamental lo hacen digno del respeto y cariño de los pueblos del mundo.

La iniciativa, convocada por el Comité Cubano Lula Libre, finalizará el 28 de octubre ?un día después del cumpleaños del líder brasileño- para entregarla a la representación de Brasil que participará en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse en La Habana a inicios del mes de noviembre. (fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up