Exigen en Cuba libertad para el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-13 22:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Como colofón de la cita, se leyó la carta que resume la exigencia de liberación de Lula.Imágen:Internet.

La Habana, 13 agos (RHC) Representantes de Cuba y el mundo exigieron en La Habana la liberación del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de la jornada internacional en apoyo a su causa.
    
En la sede del Centro Memorial Martin Luther King, al oeste de la capital cubana, se dieron cita diversas organizaciones hemisféricas y representantes de movimientos sindicales de las Américas y la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo.
     
Marcelo Durão, representante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, se refirió a la falsa democracia creada por la derecha en el país sudamericano y al rechazo del pueblo, que ha tomado las calles para exigir la anulación de la sentencia impuesta a Lula.

Por su parte, Bassel Ismail Salem, integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos,destacó la importancia de la solidaridad para fortalecer la resistencia y la esperanza en la victoria, y citó como ejemplo a la causa de su país, Palestina, víctima de agresiones y discriminaciones del gobierno de Israel.

Como colofón de la cita, se leyó la carta que resume la exigencia de liberación de Lula, la cual denuncia el carácter inconstitucional de su encarcelamiento por atentar contra el principio de presunción de inocencia debido la inexistencia de pruebas en su contra. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up