Asiste Díaz-Canel a toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández como presidente y vicepresidenta de Argentina

Buenos Aires, 10 dic (RHC) El primer mandatario cubano, Migel Díaz-Canel Bermúdez, asistirá hoy a la toma de posesión del presidente electo Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, con la presencia del Presidente cubano se celebró un acto de solidaridad con nuestro país en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia de Cuba y la Cancillería cubana en Twitter, la ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la casa de altos estudios de la capital argentina.

"Evocando el recuerdo del Comandante en Jefe #FidelCastro y su dimensión latinoamericana comenzó el Acto con la intervención de Eugenia Méndez, argentina egresada de la primera graduación de la ELAM y miembro del Movimiento de solidaridad con #Cuba. #Argentina #PatriaGrande", refiere uno de los mensajes en la red social.

En la jornada de este lunes, Díaz-Canel rindió tributo a las víctimas de la dictadura militar y del terrorismo de Estado, así como al prócer independentista argentino José de San Martín (1778-1850), padre de la República Argentina.

También tuvo un encuentro con unos 40 representantes de la intelectualidad argentina y con empresarios de ese país.

 

(ACN)

 

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up