Inicia en La Habana la XVII Cumbre del ALBA-TCP (+ Foto)

Foto:José Manuel Correa.Granma.

La Habana, 14 dic (RHC) Con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Jefes de Estado y otras autoridades de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos -ALBA-TCP-, inició esta mañana en La Habana la XVII Cumbre de este organismo regional que celebra sus 15 años.

En la apertura de la cita, nuestro Presidente saludó a los Jefes de Estado y de las delegaciones participantes en Cumbre  y expresó: «Es muy grato para nosotros que hoy se celebre esta cumbre en Cuba, en especial conmemoramos el 15 aniversario de la fundación de nuestra Alianza por el  líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y por el Comandante Hugo Chávez Frías».

La actual situación regional y la perspectiva de la Alianza en la presente coyuntura serán los puntos centrales sobre los cuales estaremos debatiendo e intercambiando. Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas. Debemos enfatizar al ALBA-TCP como plataforma de coordinación política y defensa de la independencia, la paz y la integración desde la solidaridad y la cooperación», añadió el primer mandatario cubano.

Díaz-Canel aseguró además, que como resultado de las deliberaciones se adoptará una declaración final «con ese espíritu que hoy nos convoca los invitó a un diálogo que contribuya a continuar avanzando en la aplicación de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada por los jefes de Estado y de gobierno aquel 28 de enero de 2014 reunidos precisamente en esta capital». (Fuente: Granma)

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up