En Cuba destacan participación popular para construir viviendas (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-12-18 23:20:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel  llamó a trabajar con celeridad pero con la calidad requerida. Foto: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 18 dic (RHC)  El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel  destacó este 18 de diciembre, la calidad y participación popular para edificar viviendas, ante los diputados de la Comisión de Industria, Construcción y Energía, de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Foto: Archivo

La directora general de Viviendas, en el Ministerio de la Construcción, Vivian Rodríguez, informó que este año se edificaron más de 43 mil casas del programa que tiene como objetivo erradicar en la próxima década, las insuficiencias de viviendas en el país.

Por su parte,  René Mesa, ministro de la Construcción explicó las tareas que se realizan en Cuba para incrementar la producción de materiales con ese objetivo.

Daniel Silva, diputado por de Pinar del Río, manifestó que en ese territorio occidental del país son necesarias mayores acciones para incrementar la ejecución de casas destinadas a la población.

Foto: Archivo

Díaz-Canel  llamó a trabajar con celeridad pero con la calidad requerida para que las edificaciones tengan la menor vulnerabilidad posible.

El informe de la Comisión expresa que el programa de la vivienda arribó al año de su implementación con sobrecumplimentos en diversas tareas.

El secretario del Sindicato de Energía y Minas,  José Cabrera se refirió a la responsabilidad que debe tener la población para con el mantenimiento de los inmuebles que habita.

 

          



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up