Centro Habana está entre las prioridades socio-económicas del 2020 en la capital, anuncia Díaz-Canel

Editado por Julio Pérez
2019-12-30 04:40:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 dic (RHC) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la más reciente reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, que examinó las principales tareas que enfrentarán los habaneros en el venidero año 2020, aún frescos los ecos de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, reporta la página en Facebook de la Presidencia.

Estuvieron presentes en el encuentro los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; así como el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, Viceprimeros Ministros e integrantes del Consejo de Ministros y las máximas autoridades de la provincia, informa el periódico Granma.

La cita pasó revista a la marcha de los principales servicios que se brindan a la población, entre ellos, el trabajo de Comunales. Según se explicó, ya se encuentran en explotación la casi totalidad de los equipos donados por Japón, junto a otros procedentes de Austria y China, lo cual crea las condiciones necesarias para resolver el problema de la recogida de desechos sólidos en la urbe, como parte de lo cual también se han previsto programas para el mantenimiento y reparación de los nuevos equipos.

Díaz-Canel insistió en la urgencia de organizar eficientemente la recogida de basura en La Habana.

Respecto al transporte público se informó que cumple su plan al 98 %, lo cual significa que cada día se movilizan por esta vía más de un millón 400 mil pasajeros. Se destacó en el encuentro que es sostenido el trabajo en la reparación de ómnibus y la recuperación de las populares e imprescindibles lanchas de Regla.

También se avanza en la construcción de viviendas. Al cierre de noviembre se habían identificado 207 espacios, en 14 municipios, donde podrían edificarse más de mil 500 nuevos hogares, mientras continúa la instalación de nuevas luminarias led en las principales avenidas y calles de la capital.

Los participantes conocieron sobre las ideas conceptuales de la estrategia de desarrollo económico y social del municipio de Centro Habana, una de las prioridades de la provincia en el próximo año. Este territorio tiene un área de 3,42 kilómetros cuadrados y una población que supera los 135 mil habitantes.

El objetivo es rehabilitar Centro Habana y compatibilizar sus valores culturales con el desarrollo socioeconómico, conservando su carácter residencial. Para ello es esencial generar a nivel local recursos para la recuperación del territorio y mejorar así la calidad de vida de la población.

Eel Jefe de Estado señaló que el propósito es llegar al municipio de Centro Habana con los conceptos de trabajo que ya han tenido éxito en La Habana Vieja.

Puntualizó que se debe continuar trabajando en el resto de los municipios en un grupo de aspectos, incluyendo la propia Habana Vieja, donde aún existen asuntos por resolver.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz insistió en que se debe buscar lo mejor de cada experiencia; no es copiar las ideas, sino ajustarlas a las condiciones de ese municipio.

 

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up