Periodistas de Cuba condenan amenazas contra Telesur (+Foto)

Los profesionales de la prensa cubana recordaron que el líder de la Revolución, Fidel Castro definió al canal como una trinchera de ideas. Foto: Archivo.

La Habana, 13 ene (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) rechazó este 13 de enero, en La Habana, las amenazas del opositor venezolano Juan Guaidó de sacar del aire la señal de la televisora multinacional latinoamericana Telesur.

En un comunicado, la UPEC denunció que la televisora fundada por el líder bolivariano, Hugo Chávez, en 2005 está “amenazada ahora por los títeres del imperialismo estadounidense en América Latina y el Caribe, en especial por el doblemente autoproclamado Juan Guaidó”.

Guaidó dijo la víspera que pretendía “rescatar” y “reestructurar” el medio de noticias con sede en Caracas, hecho que según la organización gremial cubana busca “ocultar la realidad de Nuestra América”.

La organización de los periodistas cubanos afirmó que las declaraciones de Guaidó están alentadas por la administración de Donald Trump y su mirada de Latinoamérica y el Caribe como patio trasero.

Recordó que Telesur muestra una visión contrahegemónica de la comunicación orientada en una cobertura de los pueblos del sur y que le ha dado voz a los que nunca la tuvieron.

"El multimedio Telesur se erigió como una brecha de libertad de prensa y esperanza contra la censura de los gobiernos fascistas de la región que reprimen, matan y mutilan a sus ciudadanos con la complicidad de las oligarquías mediáticas", agregó el comunicado.

Los profesionales de la prensa cubana apuntaron, además, que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), definió al canal como una trinchera de ideas. (Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up