Cuba denuncia agresividad contra periodistas en EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-09 12:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez dijo que la realidad escapa de la agenda mediática,
y es criminalizada y reprimida. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 ene (RHC) El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado la agresividad contra los periodistas en EE.UU. con una agenda diferente a la de ese Gobierno.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller  señaló que las 'fuerzas del orden' agredieron a 322 periodistas, desde el inicio de las protestas del movimiento Black Lives Matter en la nación norteña por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en mayo de 2020.

Añadió que también 121 resultaron detenidos y a 76 les destruyeron sus equipos (cámaras fotográficas o de video, teléfonos celulares o instalaciones como salas de prensa).

Según el jefe de la diplomacia cubana, “la realidad que escapa de la agenda mediática y la posverdad (verdad alternativa en la cual las emociones predominan sobre los hechos objetivos) del Gobierno estadounidense, es criminalizada y reprimida”.

@BrunoRguezP

Por su parte, el politólogo argentino Atilio Borón revela en su artículo ‘Miseria moral del periodismo independiente’, los 13 periodistas querellados y sometidos a proceso judicial después de la muerte de Floyd.

En 2018, cinco profesionales del sector murieron a balazos en Estados Unidos, “pero esto no fue ni jamás será noticia en los medios hegemónicos de ese país”, aseveró el sociólogo.

Un reporte del diario local Granma ubica al periodismo como una de las profesiones más peligrosas del mundo en 2020, y precisa que, según estadísticas de la organización no gubernamental ‘Reporteros sin Fronteras’, 51 periodistas fueron asesinados en dicho año y 400 encarcelados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up