Reafirma Cuba su compromiso con el multilateralismo y la paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-14 11:32:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 14 ene (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó en su cuenta en la red social Twitter el compromiso de Cuba con la paz y el multilateralismo.

En su mensaje, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña ratificó el estricto apego al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

En septiembre pasado, el ministro de relaciones Exteriores del país, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, defendió el multilateralismo y el respeto a la paz y la justicia en el mundo.

Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio por parte de todas las personas y todos los pueblos, de todos los derechos humanos, en particular, a la paz, el desarrollo y a la libre determinación, apuntó.

Destacó, asimismo, la necesidad de impedir que se imponga un modelo cultural único, totalitario y avasallador que destroce las culturas nacionales, las identidades, la historia, la memoria, los símbolos, la individualidad y que silencie los problemas estructurales del capitalismo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up