Diario británico denuncia amenazas de Donald Trump contra la colaboración médica cubana

Editado por María Candela
2020-02-24 15:00:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 feb (RHC) El diario británico The Guardian denunció las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la colaboración medica cubana ,tras cerrar su cerco contra la misión humanitaria que ha ayudado a algunas de las comunidades más pobres del mundo.

La publicación expone las acusaciones infundadas de Washington a La Habana de usar a los médicos para socavar la democracia en las naciones involucradas y de explotar al personal  enviado en las misiones.

Refiere el rotativo que al frente de estos reclamos se encuentra el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien describió el despliegue de médicos cubanos en países desde Venezuela hasta Brasil y Ecuador como una interferencia siniestra en sus asuntos, y felicitó a los países, como Bolivia, que los han expulsado.

El articulo contrasta esta opinión con lo del académico de la Universidad de Dalhousie, en Nueva Escocia, John Kirk quien  entrevistó a varios cientos de médicos cubanos y se muestra  escéptico sobre  las afirmaciones al punto de considerarlas exageradas.

Afirma el periódico que la campaña de Estados Unidos contra los médicos cubanos se ha intensificado en medio de los recientes cambios políticos en América Latina donde los gobiernos de izquierda han sido reemplazados por regímenes de derecha estrechamente alineados con Trump y Washington.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up