Canciller de Cuba resalta solidaridad médica con Dominica

Editado por Maite González Martínez
2020-03-29 09:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 29 mar (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó este domingo la solidaridad médica de su país con Dominica, luego del arribo de una brigada de personal de la salud a esa vecina nación para frenar la propagación de la Covid-19.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez ratificó los lazos que unen a ambos gobiernos y el compromiso para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Hasta la fecha, la mayor de las Antillas envió equipos sanitarios a 13 naciones, entre ellas Italia y Andorra, en Europa; así como Jamaica; Antigua y Barbuda; San Vicente y las Granadinas; Haití; Santa Lucía; Granada y Belice, en América Latina y el Caribe.

La mayor parte del personal forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ´Henry Reeve', constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Este grupo tiene como objetivo apoyar a cualquier nación ante un desastre o epidemias y cooperar de inmediato con su personal especialmente entrenado.  (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up