Díaz-Canel destaca labor de médicos cubanos en Dominica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-05 06:56:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado encomió el trabajo de quienes regresan victoriosos a casa.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 5 oct (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la labor solidaria de los integrantes de la brigada médica cubana que durante seis meses prestó servicios en la Mancomunidad de Dominica, en el enfrentamiento a la COVID-19, y ya está de regreso en la patria.

“Con su excelente trabajo han demostrado la fortaleza de nuestras convicciones solidarias, dijo el mandatario cubano al darles la bienvenida de forma virtual.

El grupo, integrado por 35 especialistas de la salud del contingente internacionalista ‘Henry Reeve’, atendió a cuatro mil 627 pacientes, salvó 52 vidas y realizó 23 mil 997 procederes de enfermería.

Esos profesionales, de los que 14 son mujeres y 21 son hombres, tienen más de 10 años de experiencia laboral, y representan a 13 provincias del país.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, 52 brigadas cubanas han colaborado con los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas, y actualmente se mantienen activas 43 de ellas en 33 naciones.

Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz de este Contingente Internacional Médico Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up