Celebran simposio en Nigeria sobre Victoria de Girón y su vigencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-19 16:39:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Lagos, 19 abr (RHC) Movimientos de solidaridad de África con Cuba, partidos políticos y embajadores de la nación caribeña participan en un simposio internacional a propósito del aniversario 59 de la victoria en Playa Girón y su vigencia en este continente.

El evento, con el nombre de "Lecciones a los movimientos revolucionarios africanos en la lucha por el Socialismo", es organizado por el Movimiento de escuela ideológica Amílcar Cabral, el Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde, y el Partido Revolucionario Panafricano.

Fuentes diplomáticas informan que por la parte cubana asisten, además, una representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista.

Junto a los jefes de Misiones de la mayor de las Antillas en Nigeria, Clara Pulido, y Ghana, Pedro Luiz Despaigne, participan otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en esos dos países.

Entre los casi 70 participantes, concurren también el Movimiento Panafricano de Solidaridad por la liberación de Palestina (Nigeria), el Partido Revolucionario de Todos los Pueblos Africanos (Ghana), el Partido Revolucionario de Todos los Pueblos Africanos (Estados Unidos) y el Movimiento de Solidaridad con Cuba (Ghana). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up