Cubanos celebran aniversario 58 de victoria en Playa Girón

Editado por Maite González Martínez
2019-04-19 07:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 abr (RHC) Cuba celebra este 19 de abril el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón cuando un pueblo movilizado en defensa de la Revolución derrotó una fuerza invasora mercenaria integrada por mil 500 hombres, equipados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

El triunfo del pueblo cubano en Playa Girón pasó a la historia como la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América Latina y se logró en menos de 72 hora bajo el liderazgo histórico de Fidel Castro.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel al referirse a la efeméride, expresó en la red social Twitter que el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón, nos motiva e inspira, y agregó que Cuba libra el Girón de estos tiempos con coraje y dignidad.


El jefe de Estado de la mayor de las Antillas también recordó las palabras de Fidel Castro cuando expresó que 'a partir del 17 de abril (momento en que arribaron los invasores de Girón) nuestro pueblo luchó ya, con las armas en la mano y al precio de su sangre, por el socialismo'.

El nuevo aniversario de la gesta se celebra en medio de una escalada de agresiones del actual Gobierno de la Casa Blanca, que busca destruir la Revolución cubana. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up