Rechazan sanitarios de Cuba en Andorra agresión de EE.UU. a su país

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-17 10:08:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Madrid, 17 may (RHC) La brigada médica cubana que colabora en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en Andorra condenó el recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos hacia su país.

Los 39 profesionales de la salud que laboran en esa nación europea rechazaron en un comunicado el ataque terrorista contra la embajada de La Habana en Washington, tiroteada el pasado 30 de abril por un hombre armado con un fusil de asalto.

También denunciaron la reciente reincorporación de la mayor de las Antillas a la lista elaborada por el gobierno estadounidense de países que, en su opinión, "no cooperan plenamente" con los esfuerzos antiterroristas de la potencia norteña.

En esa línea, los miembros del Contingente Internacional Henry Reeve señalan que, pese a estar lejos de su patria, se mantienen al tanto del acontecer nacional e internacional, y conocieron de esos sucesos por declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"La respuesta de todos los miembros de nuestra brigada es de reafirmación" al detallado análisis realizado por nuestro ministro de Relaciones Exteriores, subraya la declaración.

Los médicos y enfermeros de la mayor de las Antillas que contribuyen en el Principado de Andorra a contener el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, se definen fieles continuadores de las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"Desde este país, en el que estamos realizando una hermosa labor, le expresamos a nuestro pueblo y a la dirección de la Revolución nuestro compromiso de desempeñar un buen papel en representación de la medicina cubana", afirman.

Sobre todo, puntualizan, en estos tiempos en el que el imperialismo intenta subvalorar el carácter humanitario y solidario de las misiones médicas de la nación caribeña en diversas regiones del mundo.

Expresan su orgullo de vivir en un país que no es terrorista, no permite el uso de armas de fuego y es intolerante con el tráfico de drogas.

Muy al contrario -enfatizan- de lo que ocurre en Estados Unidos, cuyo gobierno de forma hipócrita se permite confeccionar un listado de países que no colaboran con la lucha antiterrorista, en el cual incluyeron a nuestra amada Patria.

El equipo de sanitarios rechaza enérgicamente y de manera rotunda los intentos imperiales de opacar los logros sociales, económicos y culturales de la Revolución cubana.

"Convencidos de que la mejor forma de defender nuestra Patria es, en nuestro caso, el cumplimiento de la labor humanitaria que se nos ha solicitado y que nos llena de satisfacción", concluye el comunicado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up