Un tuitazo por Cuba, su Revolución y sus logros desde Colombia

Editado por María Candela
2020-06-30 18:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 ju (RHC) Amigos de Cuba, organizaciones políticas, sociales y congresistas de Colombia expresaron por medio de un tuitazo su apoyo al pueblo y la Revolución de la mayor de las Antillas.

El pueblo cubano es la solidaridad encarnada. Cuba siempre ha trabajado por la solución política al conflicto armado en Colombia, solo quienes viven de la guerra la atacan. Mientras otros llenan el mundo de bases militares, ellos envían médicos. Cuba Somos Todos, manifestó el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Por su parte la senadora Victoria Sandino de esa misma fuerza política, resaltó que ha sido protagónico el rol del pueblo y gobierno de Cuba en la construcción de la paz de Colombia.

Destacó que la nación caribeña llevó asistencia médica a los países que lo necesitaron desde mucho antes que llegara la pandemia de la Covid-19. Es que Cuba Somos Todos.

Guillermo Pérez agradeció a Cuba por sus esfuerzos por la paz de Colombia y ejemplo de humanismo y solidaridad.

Con la etiqueta #CubaSomosTodos, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba impulsó este tuitazo para respaldar al pueblo y gobierno cubanos que enfrentan una campaña de desprestigio desde sectores reaccionarios radicados en Estados Unidos.

Al mismo, tiempo la nación antillana sufre las consecuencias del bloqueo económico y comercial impuesto hace casi 60 años por Washington, arreciado en el gobierno de Donald Trump, particularmente en el contexto de la pandemia.

El usuario CVNM escribió: 'Muestren otro país del mundo que despliegue su ejército de batas blancas como lo hace Cuba. Eso es una verdad'.

María Isabel Moreno, resaltó la tarea de la diplomacia cubana en acompañamiento a las dos delegaciones.'Su papel como garante fue neutral, generoso, discreto y sin mezquindades', enfatizó.

El presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño, recalcó que nunca nadie podrá negar que el mejor acierto en la búsqueda dela Paz de Colombia fue haber realizado las conversaciones en la Habana Cuba.

Sergio Marín, representante de la Cámara aseveró que los demócratas y revolucionarios defienden y agradecen el papel fundamental de la República de Cuba en la Paz de Colombia.

'En los últimos 55 años más de 400 mil cubanos profesionales de la salud (médicos, enfermeros, técnicos) han brindado su cooperación en 164 países #CubaSomosTodos', escribió Gilma G Gómez.

Dubán Vélez Mejía manifestó que desde el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, rechaza las agresiones que contra su pueblo realiza la derecha narcoparamilitar colombiana y Latinoamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up