Causa profunda consternación deceso de Eusebio Leal (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-07-31 12:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Siempre será un paradigma de cubano ilustre. Fotos: Archivo

La Habana, 31 jul (RHC) El fallecimiento este viernes, en La Habana, del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler ha causado profunda consternación en Cuba y en otros países.

La repercusión por el deceso del excelso hombre que fue es masiva en los medios de comunicación. Las condolencias crecen en las redes sociales.

“Se nos va otro gigante”, tuiteó José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos.

“Cuba está triste, ha perdido a uno de sus más ilustres hijos”, expresó la periodista de Telesur Fabiola López, también en Twitter.

Juana Carrasco, periodista del diario Juventud Rebelde, escribió: “Falleció el cubano inmenso Eusebio Leal. Duele mucho. Lloro”.

“Triste último día de julio. Nuestro equipo tuvo la suerte de compartir junto a Leal Spengler momentos históricos en muchas ocasiones. Una gran pérdida para Cuba y el mundo”, tuiteó la Embajada de Reino Unido en Cuba.

“Puede irse el hombre, pero nunca su obra. Desde donde se encuentre su alma seguirá velando por su Habana y por la cultura de nuestro país, esa que tanto se empeñó en preservar, desarrollar y promover. Estará siempre con nosotros”, manifestó en Facebook Víctor Hugo Leyva, vicerrector de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba.

Eusebio Leal Spengler nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942, fue Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.


 

Además, embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

Poseedor de múltiples condecoraciones cubanas e internacionales, Leal Spengler también fue un hombre de oratoria proverbial. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up