Presidente de Cuba encomia legado del historiador Eusebio Leal (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-07-31 17:09:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) asistió a la ceremonia en la que Eusebio Leal recibió el título de doctor
Honoris Causa en Relaciones Internacionales, en La Habana.
Foto: Archivo/ACN

La Habana, 31 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encomió este lunes el legado del excelso  restaurador e historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler (1942- 2020), en el tercer aniversario de su deceso.

En su cuenta de Twitter, el dignatario expresó lo que significa para los cubanos y, especialmente, los capitalinos conservar el patrimonio cultural dejado por el intelectual.

“El reto sigue siendo mantener su obra y desarrollarla, con la misma pasión por la belleza con la que él lo hizo todo. Eso es ser leales a Leal”, sostuvo el jefe de Estado en esa red social.

Notable por su sapiencia y encumbrado verbo para describir a La Habana de sus desvelos, Leal imprimió un sello propio a las labores de restauración del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1982.

Su extensa biografía revela múltiples condecoraciones, órdenes y premios que mereció dentro y fuera de Cuba.

Foto tomada de Habana Radio

Los restos mortales de Eusebio Leal descansan en el Jardín 'Madre Teresa de Calcuta', en La Habana Vieja. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up