Díaz-Canel lamenta muerte del intelectual villaclareño Antonio Pérez Santos (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-09-16 12:38:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano destacó las cualidades del artista y revolucionario. Foto: Archivo

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó el fallecimiento de Antonio Pérez Santos, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la central provincia de Villa Clara.

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:

El deceso del también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en la noche del pasado 14 de septiembre, a los 55 años de edad, conmocionó a creadores de toda Cuba.

Licenciado en Historia del Arte, Pérez Santos desarrolló investigaciones sobre temas como la escultura ambiental en La Habana y en Villa Clara; publicó artículos en diversos medios;, redactó catálogos y fue curador de decenas de exposiciones.

A su trayectoria como promotor cultural se suman responsabilidades políticas como integrante del Comité Provincial del Partido Comunista en la central provincia, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 2018 por el municipio de Remedios.

A lo largo de su vida recibió varios reconocimientos, entre los que sobresalen los de cuadro destacado del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, del sistema del Poder Popular y del Ministerio de Cultura de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up