Mantiene parlamento cubano labor legislativa pese a Covid-19

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba mantiene su labor legislativa en medio del complejo escenario provocado por la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 21 sep (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba mantiene su labor legislativa en medio del complejo escenario provocado por la Covid-19 en el país, de acuerdo con una nota publicada en su portal oficial.

En reunión con el presidente del ente legislativo, Esteban Lazo, representantes de las comisiones permanentes de trabajo comentaron sobre la labor desplegada en los últimos meses.

De acuerdo con el texto, dos anteproyectos de leyes fueron recibidos en el órgano supremo del Poder del Estado y cursan el proceso establecido para su aprobación posterior.

La iniciativa legislativa en ambos casos la ejerció el Consejo de Ministros, de acuerdo con la competencia que le corresponde constitucionalmente, precisa el escrito.

Consecuente con la nueva Carta Magna, la primera norma establece la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros y su Comité Ejecutivo, lo relativo al cargo de primer ministro, los viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros de ese ente.

Por su parte, la segunda va dirigida a jerarquizar y centralizar, en un solo cuerpo legal, con rango de ley, el funcionamiento del Estado en cuanto al Servicio y Acción Exterior, en congruencia con los principios de la política exterior y de la diplomacia revolucionaria.

Después de analizarse por las correspondientes comisiones de trabajo permanente, la Secretaría de la Asamblea Nacional dispuso la distribución de los anteproyectos al resto de los diputados del país, con el propósito del estudio individual y análisis en los territorios antes de ser sometidos a la Asamblea, ya como proyectos enriquecidos con los aportes.

La nota aclara que ambos textos se publicarán oportunamente en el sitio web del Parlamento y se consignarán las cuentas de correo electrónico para que la población haga llegar sus opiniones y propuestas.

En lo referente al Consejo de Estado, se informó que este aprobó 10 decretos leyes y próximamente considerará otros dos. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up