Presidente del Parlamento cubano participó en Asamblea Municipal de Boyeros

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-05 18:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @gobhabana

La Habana, 5 ago (RHC) Con la presencia del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, se realizó este sábado la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Boyeros, en La Habana.

En la reunión se analizaron temas como el examen trimestral realizado por el Consejo de Administración Municipal sobre los planteamientos de los electores, la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto para 2023 y la valoración sobre el I Taller de Trabajo nComunitario Integrado, informó la Asamblea en su sitio web.

Los presentes evaluaron el informe del Consejo de la Administración sobre el anteproyecto del Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal de 2024 y fueron informados sobre la reestructuración de los consejos populares Nuevo Santiago y Wajay.

El titular parlamentario destacó el carácter participativo en la discusión del anteproyecto así como su estudio y debate por los delegados con vista a su fortalecimiento.

Lazo manifestó la importancia de que el análisis presupuestario tome como punto de partida cuánto va a ingresar el municipio sobre la base de sus potencialidades productivas en los diferentes sctores.

Este ejercicio de discusión del presupuesto es un proceso de trascendental importancia para los municipios y para el país debido a que en los territorios está la base económico productiva de la nación, precisó.

Durante su intervención resaltó el papel de los delegados del Poder Popular a quienes calificó como héroes de los barrios y las comunidades.

En la sesión trascendió que durante este mandato fueron formulados cinco mil 537 planteamientos y de ellos tres mil 351 fueron solucionados, se acumularon de los tres procesos de rendición de cuenta tres mil 321 y se solucionaron mil 847, mientras dos mil 216 se acumularon por despacho. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up