Cuba y el PNUD analizan cooperación internacional

Cuba y PNUD. Foto: @R_Malmierca

La Habana, 14 oct (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, calificó de útil el encuentro virtual con el director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis López Calva.

En su cuenta en la red social Twitter, el titular cubano expresó que en la reunión conversaron sobre cooperación internacional y analizaron la forma en que la nación caribeña seguirá contribuyendo activamente desde su posición de miembro de la Junta Ejecutiva de esa organización.

De acuerdo con el tuit de Malmierca Díaz, en la reunión participó también Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba.

"Útil encuentro virtual con Director Regional del #PNUD Luis López Calva. Conversamos sobre cooperación internacional y como #Cuba seguirá contribuyendo activamente desde posición de miembro Junta Ejecutiva de esta organización del sistema #NNUU. Participó Representante residente", tuiteó el ministro.

Según la página oficial del PNUD en la nación caribeña, trabajan en estrecha alianza con las autoridades locales y nacionales para promover el desarrollo sostenible de la nación.

Refiere que esa labor acontece en un contexto en el que la seguridad alimentaria, la descentralización, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables buscan una economía con mayores capacidades de exportación y sustitución de importaciones, para preservar el bienestar del pueblo.

Acompañamos al país en su proceso de actualización del modelo de desarrollo con vistas a alcanzar el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 y los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, destaca PNUD Cuba.

Agrega que promueven una economía más dinámica y competitiva, la preservación de los logros sociales y los niveles de equidad, incorporando formas de hacer que fomenten la sostenibilidad de los recursos naturales, el uso de las energías renovables, y la resiliencia ante el cambio climático y los desastres naturales. (Fuente: ACN)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up