Exigen en Panamá fin del bloqueo a Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-01 10:21:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 1 nov (RHC) Activistas y simpatizantes panameños solidarios con la Revolución cubana demandaron al gobierno de Estados Unidos el cese inmediato y sin condiciones del criminal y unilateral bloqueo a la isla, recrudecido por la brutal hostilidad de la actual administración de Donald Trump.

La Coordinadora de Solidaridad con la isla en su encuentro anual virtual, exigió al gobierno del país norteño que el fin sin condiciones de esa política hostil y agresiva y cumpla con el reclamo unánime de la comunidad internacional que año tras año se expresa en la Organización de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

En una resolución dedicada al tema, los asistentes denunciaron que 'el régimen imperialista de Estados Unidos' trató de revertir el proceso cubano desde el triunfo de su Revolución en enero de 1959 en el bloqueo más prolongado de la historia, el cual supera los 60 años de existencia.

Múltiples intervenciones de los asistentes ratificaron, además, su apoyo a la propuesta del Premio Nobel de la Paz 2021 para el contingente cubano de la salud Henry Reeve, al tiempo que destacaron el papel humanista de sus integrantes en los más remotos y cercanos lugares del mundo.

En la reunión intervino Lydia Margarita González, embajadora de Cuba en Panamá, quien agradeció a los solidarios 'por ese compromiso de siempre, demostrado en el acompañamiento al pueblo y al gobierno cubanos' y elogió que en desafío a los obstáculos impuestos por la pandemia de Covid-19, decidieron reunirse de forma virtual.

La diplomática recordó como el gobierno estadounidense, en este último año, recrudeció 'las medidas encaminadas a asfixiar la economía cubana sin el más mínimo respeto al llamamiento casi unánime que cada año envía la comunidad internacional para poner fin al bloqueo más largo de la historia'.

También intervinieron en la cita el embajador de Nicaragua en esta capital, Marvin Ortega, quien resaltó los valores del pueblo cubano en su larga lucha y les trasmitió 'un abrazo solidario'.

Igualmente, el encargado de negocios de la República Saharaui Democrática, Omar Hassena, dijo sentir el honor de ser egresado de una universidad de Cuba y en emocionadas palabras destacó cómo se formaron en la isla varias generaciones de estudiantes del mundo.

Un toque de tradiciones y cultura fueron múltiples presentaciones de danzas, música y poesía que matizaron el encuentro, dedicado a los aniversarios de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, ambas organizaciones de masas de la isla.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up