Rechazan cubanos residentes en Panamá bloqueo de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-05 10:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rechazan cubanos residentes en Panamá bloqueo de EE.UU. Foto: PL.

Panamá, 5 oct (RHC) El VIII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Panamá, que sesiona este sábado será el escenario ideal para repudiar las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña, aseguró el presidente honorario de la Asociación Martiana, Ángel Baños.

De acuerdo con Baños, las últimas acciones contra la mayor isla de las Antillas resultan cada vez más dolorosas para los coterráneos, pero también más vergonzosas y ridículas para quienes las aplican.

"El gobierno americano, en documentos desclasificados, admitió que el propósito principal del bloqueo inhumano era que la población cubana se rebelara y abortara todos los objetivos de nuestra Revolución. Eso pasó hace casi 60 años y todavía el bloqueo sigue vigente", dijo.

Sobre el tema, Jorge Guerra, vicepresidente de la agrupación, adelantó que durante el encuentro se adoptará una declaración de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y a la política extraterritorial de la ley Helms-Burton.

También se debatirán otros asuntos de actualidad cultural y económica, además de los inherentes a los cubanos que viven en el istmo como la ayuda y la solidaridad que debemos tener entre nosotros, la necesidad de organizarnos, de funcionar mejor como agrupación y crecer en miembros, acotó.

La agenda de este sábado contempla, además, la presentación de los siete delegados que asistirán al IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que sesionará en México del 18 al 20 de octubre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up