Celebran en Cuba Día Nacional del Farmacéutico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-22 10:16:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mensajes de felicitación en la redes sociales destacan el trabajo de los farmacéuticos cubanos. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 22 nov (RHC) Mensajes de felicitación en la redes sociales destacan el trabajo de los farmacéuticos cubanos como parte de las celebraciones de este día dedicado a ellos a nivel nacional, donde resaltan su compromiso con la salud del pueblo.

"Hoy 22 de noviembre celebramos el Día del Farmacéutico Cubano. Año de complejidades, pero también de importantes resultados, compromisos y satisfacciones. Vendrán nuevos retos y resultados. Este es nuestro frente de combate", publicó en Twitter el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos.

Por su parte, la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales, perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas agradeció en un tuit el valioso aporte de estos profesionales a la salud.

Varios centros de esta nación caribeña divulgaron en sus redes sociales fotos y videos con motivo de la ocasión.

Desde el año 2000 se celebra en Cuba el Día del Trabajador Farmacéutico, en homenaje al natalicio de Antonio Guiteras Holmes, revolucionario y científico que dedicó sus esfuerzos al desarrollo de esta rama en la mayor de las Antillas.

El territorio nacional cuenta con más de tres mil unidades de servicios farmacéuticos, de las cuales dos mil 177 son comunitarias y 77 centros de producción local.

"Contamos con una industria farmacéutica fortalecida y una red de servicios capaces de dar respuesta al sistema nacional de salud y a la población (…) pues los más de 21 mil trabajadores de nuestras unidades laboraron ininterrumpidamente", aseguró ante la prensa la licenciada Mailín Beltrán, jefa de Departamento de Servicios Farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública.

Según se conoció, entre los objetivos de trabajo de este sector figuran el incremento de la eficiencia, la calidad de los servicios y los niveles de satisfacción de la población en la medida en que se garantiza la sostenibilidad del sistema de salud pública. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up