Institución vietnamita condecora a embajadora cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-23 10:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam confirió Medalla por la Paz y la Amistad entre los Pueblos a la saliente embajadora de Cuba. Foto: Archivo/RHC.

Hanoi, 23 nov (RHC) La Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) confirió este lunes la Medalla por la Paz y la Amistad entre los Pueblos a la saliente embajadora de Cuba, Lianys Torres.

En las palabras de elogio, la presidenta de la institución Nguyen Phuong Nga, señaló que las labores cumplidas por la diplomática son una muestra viva de la especial relación entre las dos naciones y expresó su confianza en que hará nuevos aportes al fortalecimiento de esos vínculos en las nuevas misiones que se le asignen.

Al agradecer la distinción, Torres reconoció las contribuciones de VUFO a los intercambios pueblo a pueblo, la preservación de la memoria común Vietnam-Cuba y la organización de eventos de acercamiento entre la nación indochina y la isla.

Entre estos, recordó de modo especial los actos por el 45 aniversario de la primera visita de Fidel Castro a Vietnam, incluida la inauguración en la central provincia de Quang Tri de una plaza que lleva el nombre del líder histórico de la Revolución cubana.

La embajada, aseguró, mantendrá su estrecha cooperación con VUFO para llevar a las nuevas generaciones las tradiciones de hermandad especial entre vietnamitas y cubanos.

Nga y Torres resaltaron que desde hace días en Vietnam vienen efectuándose diversas actividades políticas, culturales y sociales en saludo al 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El dos de diciembre de 1960 Cuba fue el primer país de América Latina que estableció vínculos de esa naturaleza con la patria de Ho Chi Minh. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up