Recibe canciller vietnamita a embajadora cubana

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-09 11:34:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Hanoi, 9 ene (RHC) La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres, fue recibida este martes por el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh.

En el cargo hace algo más de tres meses, la diplomática cubana y su anfitrión celebraron el excelente momento por el que pasan las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación en diversos sectores.

Torres agradeció en particular las contribuciones materiales de Vietnam a los empeños de la isla por restañar los daños causados por el devastador huracán Irma.

Ratificó, asimismo, la voluntad del gobierno, el Partido Comunista y del pueblo cubano de seguir fortaleciendo la amistad, el comercio y la cooperación multilateral con Vietnam.

Minh deseó a la embajadora éxitos en su misión y manifestó que los dos países están llamados a fortalecer sus lazos económicos y comerciales para colocarlos a la altura de las relaciones políticas.

El viceprimer ministro hizo portadora a la diplomática de un saludo para el pueblo y el gobierno cubanos en ocasión del 59 aniversario de la Revolución y dijo que a pesar de dificultades propias, Vietnam está dispuesto a apoyar los esfuerzos de la isla por el desarrollo.

En la fecha, la filial de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh celebró en esa, la más poblada urbe del país, un acto por el nacimiento de la nación caribeña a su verdadera independencia el 1 de enero de 1959.

La presidenta del grupo, Truong Thi Hien, aseguró que prácticamente desde entonces datan las excepcionales relaciones de fraternidad entre ambos pueblos.

La cónsul general de la isla en Ciudad Ho Chi Minh, Indira López, recordó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer nexos diplomáticos con Vietnam, el 2 de diciembre de 1960, en el inicio de unas relaciones ejemplares para el resto de la comunidad internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up