Autoridades cubanas recuerdan a Celia Sánchez en aniversario de su muerte (+Tuits)

Editado por Martha Ríos
2021-01-11 12:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celia Sánchez Manduley nació el 9 de mayo de 1920 en Media Luna, antigua provincia de Oriente y
falleció en La Habana el 11 de enero de 1980. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 ene (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel recordó este lunes el legado de quien fuera la flor más autóctona de la Revolución, Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 41 de su desaparición física.

En su cuenta en Twitter, el dignatario ponderó todos los atributos de la incansable luchadora en la sierra, el llano y en la etapa posterior al triunfo del 1ro de enero de 1959.

Por su parte, y en la misma plataforma, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, señaló la vigencia de la heroína, compañera, trabajadora y revolucionaria.

En la misma red social, la cuenta de la Cancillería cubana señaló que aun cuando ha sido bautizada con múltiples epítetos, basta con decir el nombre de esta cubana para saberla eterna.

Igualmente, la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh recordó en Twitter  a Celia como ejemplo para todas las mujeres cubanas.

Celia Sánchez Manduley nació el 9 de mayo de 1920 en Media Luna, antigua provincia de Oriente y falleció en La Habana el 11 de enero de 1980. A su paso dejó amor y humanismo. Es uno de los principales símbolos de las mujeres en la Revolución cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up