Ante política de EE.UU. crece solidaridad internacional con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-13 12:46:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) La inclusión de Cuba en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo obedece a la intención de imponer mayores restricciones a la isla, coinciden activistas, políticos, instituciones y personalidades del mundo.

Como parte del rechazo de la comunidad internacional a esta decisión del Departamento de Estado de EE.UU., especialistas reconocen que la acción busca también imponer un nuevo obstáculo para el avance de las relaciones bilaterales bajo el mandato de Joe Biden.

La Cancillería de China afirmó que Washington deterioró aún más su credibilidad al reinsertar a Cuba en un listado unilateral como ese sin mostrar evidencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria también condenó esa acción de la administración norteamericana.

El Partido Comunista Sudafricano señaló su rechazo 'en los términos más enérgicos posibles' y afirmó que se trata de una cortina de humo para el endurecimiento del bloqueo contra La Habana, una reiterada violación del derecho internacional.

Por su parte, el Partido Obrero Húngaro manifestó su solidaridad y calificó de desesperado, injustificado e injusto el anuncio realizado el lunes pasado por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

El diario The New York Times publicó que “la decisión de devolver a Cuba a la lista de Estados acusados de patrocinar el terrorismo puso fin a un esfuerzo implacable de la administración Trump para imponer restricciones económicas y diplomáticas a la isla”.

El movimiento de solidaridad con Cuba en España también rechazó esta medida y señaló “los múltiples intentos de injerencia política y las calumnias mediáticas permanentes contra la isla caribeña, en lo que puede denominarse como terrorismo económico, político y mediático”.

En París, la dirigente del Partido Comunista de Francia, Lydia Samarbakhsh comentó a la agencia Prensa Latina que esa decisión es tan ilegal como el intento de tomar el Capitolio por las hordas fascistas lanzadas por Donald Trump el 6 de enero.

Movimientos de solidaridad de ese país europeo y de Costa Rica igualmente manifestaron este miércoles su apoyo a la isla. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up